Borja Prado asume la presidencia de una Endesa en transición

Borja Prado Eulate es desde la tarde de ayer el nuevo presidente del grupo Endesa. El consejo de la eléctrica decidió su nombramiento en sustitución de José Manuel Entrecanales Domecq, quien además deja su puesto como consejero. El hueco lo pasa a ocupar Jorge Vega-Penichet López, secretario del Consejo de Acciona. Los representantes de la constructora se mantendrán en el Consejo hasta que se produzca el traspaso total de activos acordado.

Prado Eulate no tendrá funciones ejecutivas, que recaen de forma conjunta en el vicepresidente, Andrea Brentan, y en el consejero delegado, Rafael Miranda, que sigue en el cargo. De la dirección financiera se encargará Paolo Bondi, en sustitución de Juan Gallardo, un hombre de Acciona. Massimo Tambosco será el subdirector.

La labor de Borja Prado, que preside en España la entidad italiana Mediabanca, se centrará en mantener las relaciones institucionales con el Gobierno, la oposición y las autoridades regionales donde Endesa está presente. Asimismo, deberá ser correa de entendimiento entre la empresa italiana y la línea ejecutiva de la compañía y dirigir la transición hasta la salida total de los Entrecanales, prevista para un periodo de entre tres y seis meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 24 de marzo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50