_
_
_
_
Reportaje:28ª jornada de Liga

"Me queda sufrir mes y medio"

Maniche, al que Abel tampoco convoca para el encuentro con el Mallorca, ya se ve fuera del Atlético

José Marcos

Maniche ya es historia en el Atlético de Madrid. Abel Resino confirmó ayer que no dejó al centrocampista portugués fuera de la convocatoria contra el Villarreal por casualidad. Por segunda vez consecutiva, el preparador manchego excluyó de la lista al medio "por decisión técnica". "Todos los indicios apuntan a que esta situación se repetirá de aquí a final de temporada", intervienen desde el club.

A Maniche no le pilló "de sorpresa". De hecho, el director deportivo rojiblanco, Jesús García Pitarch, ya le había comunicado, tras ser eliminados de la Champions por el Oporto, que se fuera buscando equipo. "Ya lo veía venir, pero eso no me resigna", explicó el jugador tras dejar el estadio a la velocidad del rayo. Todo un síntoma cuando suele alargar durante horas su salida del vestuario. Ayer, en cambio, nada más ver que su nombre no figuraba entre los 18 elegidos para el partido contra el Mallorca, se refugió en el mullido respaldo de su coche deportivo de alta cilindrada. "Estoy harto de esta situación, pero debo ser positivo y no perder la cabeza. Me queda mes y medio de sufrimiento y entonces seré libre. Mi agente me encontrará un buen equipo. Seguro", razonó. Su representante, Jorge Mendes, el mismo de Seitaridis y Simão -también maneja los hilos de Cristiano Ronaldo y José Mourinho desde la base principal de Gestifute, en Oporto-, ya está en la tarea. "Debe estar tranquilo. No puede hacer nada. Toca esperar y no empeorar la situación", alegan desde Gestifute.

"No me retracto de mis palabras porque iría en contra de mis principios"

Mientras tanto, en el Atlético también tienen las cosas claras. "Maniche se ha topado con Abel, la horma de su zapato", sentencian en el cuerpo técnico. El relevo de Javier Aguirre tiene "cruzado" al internacional portugués desde que aireó, justo antes de la vuelta europea en Oporto, que no quería pensar que no estaba jugando porque no deseaban renovarle el contrato. Abel, que tenía pensado ponerle de titular, cambió de parecer al considerarlo "una insubordinación". "Me ha cuestionado públicamente y eso no lo permito", declaró tras el triunfo sobre el Villarreal.

"No lo hice. Me refería a las altas esferas, a los directivos, no a él", alega Maniche, al que le pidieron que rectificara y se negó a hacerlo. "No me puedo retractar de mis palabras porque iría en contra de mis principios. No engañé a nadie. No dije nada salvaje. Tan sólo que no quería pensar que había órdenes de arriba para dejarme en el banquillo", insiste el centrocampista, al que no le preocupa dejar de entrar en los planes del seleccionador de su país, Carlos Queiroz: "Me ha dicho que seguirá contando conmigo aunque no juegue lo que resta de curso".

"A Maniche le han pasado factura por ser tan bocas. Muchas veces lo más inteligente es morderse la lengua", reflexionan en el vestuario del Atlético. Justo lo que el jugador lisboeta decía tras hacer las paces con Aguirre: "En el fútbol tienes que callarte, tragar saliva y no decir lo que piensas. Tengo que pensar antes de hablar". "No nos interesa renovarle porque es conflictivo", concluyen en los despachos, donde tampoco cuentan con Banega, Seitaridis y Luis García. "Habrá que hacer malabares para que no aparezcan nuevos focos de tensión", auguran los técnicos. Mientras tanto, Maniche lamenta la fama de díscolo que arrastra desde que cuestionó la autoridad de Aguirre, lo que supuso su cesión al Inter: "Me persigue como la peste".

Maniche se lamenta en un partido con el Atlético.
Maniche se lamenta en un partido con el Atlético.LUIS SEVILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_