Militantes del BNG crean el Movemento ao Socialismo
Los militantes del Movemento pola Base que, el pasado sábado, no secundaron la escisión de las filas del BNG han creado el Movemento Galego ao Socialismo. "Nos desvinculamos completamente de las siglas del Movemento pola Base", declaró ayer Rafa Villar, ex portavoz de Nunca Máis y miembro de la Xestora Nacional de la nueva corriente. Acompañado de Noa Presas, que forma parte de la comisión que prepara la asamblea del BNG del 10 de mayo, y de Fidel Diéguez, Villar explicó que "el Movemento Galego ao Socialismo ratifica su opción estratégica de continuar en el BNG".
Durante el Consello Nacional de la formación nacionalista, hace una semana, Miguel Anxo Abraira anunció que el Movemento pola Base abandonaba el BNG. "Respetamos la decisión de las compañeras y compañeros, que no era mayoritaria", afirmó ayer Rafa Villar, "pero evitaremos cualquier lío por el nombre". El 10 de mayo, apostarán por la "unidad" y exigirán "participación y debate de ideas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.