_
_
_
_
_

Baltar concede a dos diputados dedicaciones de 2.000 euros

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, decidió esta semana conceder dedicaciones parciales a dos diputados del PP en la institución provincial. Cada uno de ellos cobrará 2.000 euros brutos al mes en 14 pagas. Los beneficiarios son Francisco José Montesinos, ex alcalde del PP en A Mezquita, puesto que perdió en las elecciones municipales pasadas, y Moisés Blanco, portavoz en O Barco de Valdeorras, en donde el PP lleva años intentando arrebatar la alcaldía al PSOE. Al primero de ellos, Baltar le atribuye responsabilidad en el área de Servicios Sociales, y a Blanco, en Xuventude e Deporte, dependiente de Cultura.

El portavoz socialista en la Diputación, Alfredo García, denunció ayer el "nuevo despilfarro" de Baltar. García señala que "está claro que en la Diputación sobran trabajadores". La institución continúa convocando oposiciones, y el presidente provincial mantiene su política de contrataciones eventuales. Por tal motivo, García acusa a Baltar de pagar nuevas dedicaciones con el único objetivo de "pagar favores" a los militantes que "dejó de lado" en las listas de las autonómicas.

El socialista reprocha al presidente de un organismo "altamente endeudado" que en lugar de elaborar programas productivos para la provincia "siga hipotecando su futuro" para atender "sus intereses partidistas". "Es una forma bastante singular de atajar la crisis y la dilapidación del gasto público", como preconiza Núñez Feijóo, sostiene el portavoz del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_