Una quincena de países participa en el Idem de Córdoba

Córdoba acoge por tercer año el festival de cine de temática gay y lesbiana, conocido como Idem. El certamen, que se prolongará hasta el 21 de marzo, presenta a concurso unas 82 obras en las distintas modalidades: largometraje, cortometraje, documental, fotografía, video-arte... procedentes de diferentes partes del mundo: Israel, India, Alemania, Francia, Egipto, Marruecos, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, y España, que cuenta con una amplia representación andaluza.

Entre los cortometrajes como Jodienda Warrick, de Fernando Gamero o El mueble de las fotos, de Giovanni Maccelli, así como el estreno del nuevo montaje de Teddy, el cortometraje ganador de la pasada Berlinale. Los documentales también se darán cita, proyectándose títulos como A Jihad for love, donde Parvez Sharma aborda las complejas relaciones entre el Islam y la homosexualidad u Homo Baby boom, en la que Anna Boluda trabaja la temática de las familias cuyos dos progenitores son homosexuales. Y, por supuesto, se estrenarán películas como Corazones de mujer, de Kiff Kosooff.

En cuanto a las producciones televisivas, se estrenará la serie argentina Plan V, de Lorena Romanin. El equipo de la serie viajará desde Argentina para hablar sobre su producción inédita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de marzo de 2009.

Lo más visto en...

Top 50