_
_
_
_
Televisión

El serial 'El porvenir es largo' llega a La Primera tras pasar un año en el dique seco

De serial diario de sobremesa al prime-time del sábado. Tras casi un año en la nevera, desembarca en TVE-1 El porvenir es largo, una historia de realismo social que narra el día a día de un grupo de personas que han sobrevivido al derrumbe del edificio donde vivían y trabajaban. Producida por Ficción TV (El síndrome de Ulises) con un reparto de más de 30 actores, encabezado por Silvia Marsó, La Primera ofrecerá mañana (17.10) un prólogo de veinte minutos. El sábado, después de Informe semanal, se estrenará el primer capítulo (22.30). A Xabi Puerta, productor ejecutivo de El porvenir... no le importa que la serie se estrene los sábados, uno de los días, con el viernes, de menor consumo televisivo. "Es un experimento, pero eso a mí me gusta", zanja. "Lo importante es que por fin se dé luz verde al proyecto", añade.

Puerta recuerda que cuando llevaban filmados 66 episodios, la dirección de TVE ordenó parar el rodaje. La crisis había llegado. Después de meses en el limbo, se decidió "reconvertir el material para adaptarlo a capítulos de 90 minutos cada uno para su emisión semanal", dice. El productor ejecutivo es consciente de que al espectador avezado no se le escaparán los modestos medios de producción de la serie. "No estaba pensada para el horario estelar", señala. Sin embargo, espera que logren olvidar el "déficit presupuestario" gracias a "la fuerza de las tramas", que para él son "un reflejo de la realidad", y "el buen trabajo de los actores".

En abril de 2008, David Martínez, director de ficción de TVE, anunciaba el rodaje de El porvenir..., concebida para "durar en el tiempo". La idea era dar carpetazo a las telenovelas de origen latino y ocupar la tarde con el nuevo serial y la veterana Amar en tiempos revueltos. Marina, entonces en antena, iba a ser la última en reinar en ese horario. Las intenciones eran buenas, pero no se cumplieron. Y poco después, el culebrón mexicano Victoria, se asentaba en esa franja, donde continúa imperturbable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_