_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El presidente no deja que se le pregunte

Camps se refugia en su séquito y evita dar explicaciones sobre sus trajes

Miquel Alberola

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, siguió ayer su propia estela y evitó el cuerpo a cuerpo con los medios de comunicación durante su visita a Feria Valencia, donde inauguró Redivex'09. "No, no habrá preguntas: el presidente hará un parlamento y se irá", previno su gabinete de prensa. Y sucedió como fue anunciado.

Camps accedió al Centro de Eventos acorralado en su propio séquito y redoblado con un firme contrafuerte integrado por los presidentes de la Feria (Alberto Catalá), la Cámara de Valencia (Arturo Virosque), la Autoridad Portuaria de Valencia (Rafael Aznar) y la CAM (Vicente Sala). Con ellos, la directora del Ivex, Mar Casanova, y la consejera de Industria, Belén Juste. Muchos de ellos habían participado el martes en el masaje colectivo que recibió Camps del PP en Madrid para fortalecer su deteriorada imagen, después de que el auto del juez Baltasar Garzón revelara que uno de los imputados en la operación Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes, le había regalado varios trajes.

"¿Los ciudadanos para aspirar a una adjudicación tienen que ser amigos?"
Más información
Camps: "Nada es cierto de lo que se dice"

Resguardado en este envoltorio, el presidente efectuó un recorrido por la instalación de la Feria de la Internacionalización, organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), y la oficialidad de su paseo sólo fue alterada por un vendedor espontáneo que le ponderó las virtudes de su producto, rico en omega 3: "Es bueno para el pelo, para las mujeres, para todo", exaltó. Luego, pronunció su alocución y desapareció.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, censuró ayer que Camps huyera a Madrid "para escaparse de la realidad y no dar la cara" por las investigaciones que lo relacionan con la trama de corrupción. Alarte calificó de "homenaje artificial" el acto organizado por la cúpula del PP y conminó a Camps a dar explicaciones en las Cortes Valencianas y a no esconderse y responder a los periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión.

El presidente Francisco Camps, entre Mar Casanova, Belén Juste, Vicente Sala (detrás), Alberto Catalá y Arturo Virosque, ayer.
El presidente Francisco Camps, entre Mar Casanova, Belén Juste, Vicente Sala (detrás), Alberto Catalá y Arturo Virosque, ayer.SANTIAGO CARREGUí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_