LA MESA MULTITÁCTIL
Pesa 90 kilos. Tiene una pantalla de polímero translúcido de 30 pulgadas y se llama Surface. Cinco cámaras (una en cada esquina y otra en el centro) reconocen simultáneamente los dedos de varias personas que pueden tocar la información en pantalla. O de varios objetos que, con una etiqueta de radiofrecuencia adosada, se posen sobre la superficie. Desarrollada por Microsoft, la compañía fabrica manualmente ocho al día y calcula que, cuando encuentre fabricantes para producir 200 unidades, su precio bajará de los 13.000 a los 3.000 euros. De momento, lo emplean grandes corporaciones, sean públicas o privadas, como en el sector sanitario, donde el médico, sólo con colocar su identificación en la pantalla, puede consultar y visionar el historial clínico (informes, radiografías) de sus pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.