Protesta de taxis en Valencia para pedir solución a la crisis
La entidad metropolitana "estudia" la demanda para proponer medidas
Los taxistas retoman las protestas. La Federación Sindical del Taxi de Valencia, con unos 700 afiliados, convocó ayer una nueva manifestación sobre ruedas entre las Torres de Serranos y la Consejería de Infraestructuras en Blasco Ibáñez para exigir una regulación del sector ante la crisis. "Trabajamos tres o cuatro horas más al día que hace un año, pero recaudamos un 30% menos", aseguró el presidente de la federación, Juan Antonio Guardeño. Los taxistas de esta asociación ya se manifestaron el año pasado contra la liberalización del horario nocturno y ayer exigieron una "regulación" que acople la oferta y demanda actual.
La Unión Gremial, mayoritaria con 1.300 afiliados, no secundó la protesta. La Entidad de Transporte Metropolitano, que depende de Infraestructuras, afirmó que está "realizando un estudio sobre la demanda real" para intentar consensuar medidas que ya debía haber presentado, según Guardeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.