_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vigencia de Kafka

Quizá una de las mentes más lúcidas de todos los tiempos haya sido la de Franz Kafka, a pesar de su temprana muerte. Si uno mira en rededor, tanto en su vida cotidiana como a nivel mundial, ve continuamente ejemplos de esas pesadillas absurdas y faltas de esperanza que el escritor checo reflejó en sus novelas y relatos, antes de que el mundo se hundiese en un pozo de horrores y atrocidades sin parangón en la historia.

Aún hoy estamos en el universo de la colonia penitenciaria, de los artistas del hambre, de la construcción de la muralla china, de los Samsa convertidos en monstruosos insectos, de los Georg que se arrojan por un puente, de los agrimensores intentando acceder en vano al inaccesible castillo, de los Josef K. asesinados como perros... Todo ello ante la complacencia y la superficialidad de quienes creemos estar a salvo. Puede que esta crisis mundial sea sólo la parte del iceberg que sobresale del agua, el cual, de sernos visible en su totalidad, nos pondría los pelos de punta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_