Crónica:26ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valladolid se dispara

El oficio le basta al equipo de Mendilibar para derribar al Recreativo

El Valladolid ha cogido velocidad y regularidad, ha sacado dos victorias en dos salidas y se ha hecho con el granero de puntos suficientes como para no sufrir un gramo de más en los tres meses que le quedan de campeonato. Ayer tiró de oficio para resolver un partido trabado, escaso de fútbol, y se llevó una victoria fabricada con poco voltaje, ya no le hace falta, con un poco de concentración para aprovechar los regalos de la defensa del Recreativo, y con un mucho de sacrificio cuando el árbitro le dejó con diez jugadores tras la expulsión de Goitom.

El choque se rompió muy pronto con la primera carrera de Sesma que se lanzó con vértigo a recoger una cesión errónea desde el centro del campo, levantó la cabeza y puso el balón pegado al poste. El Recre no supo cómo enmendar el error y cometió otro, esta vez fue Riesgo, el portero, que no atinó a despejar un saque de esquina y le regaló el sitio y el remate a Goitom. Veinte minutos, dos goles y el rival en la lona. Ni siquiera el penalti que Marcos cometió poco después y que Colunga convirtió en gol esparció dudas sobre quién tenía el partido en la mano.

RECREATIVO 2 - VALLADOLID 3

RECREATIVO: Riesgo; Iago Bouzon, Morris, Lamas, Casado (Javi Guerrero, m. 66); Barber (Akalé, m. 45); Camuñas, Javi Fuego (Maidanam, m. 55), Jesús Vázquez, Aitor; y Adrián Colunga. No utilizados: Roberto; Nayar, Marcos Rubén y Nef.

REAL VALLADOLID: Justo Villar; Javier Baraja, Prieto, García Calvo (Iñaki Bea, m. 45), Marcos; Álvaro Rubio, Borja Pedro León (Canobbio, m. 77), Medunjanin (Vivar Dorado, m. 59), Jonathan Sesma; y Goitom. No utilizados: Alberto, Aguirre, Nano y Oldoni.

GOLES: 0-1. M. 6. Sesma. 0-2. M. 21. Goitom. 1-2. M. 24. Adrián Colunga, de penalti. 1-3. M. 47. Goitom. 2-3. M. 86. Camuñas.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Goitom en (M. 64) por un codazo sobre Lamas y a Álvaro Rubio (M. 88) por doble amonestación. Amonestó a Marcos, Álvaro Rubio, Aitor y Vivar Dorado.

Lucas Alcaraz intentó cambiar el guión en el descanso. Sentó a su medio defensivo y buscó oxígeno y rapidez con Akale, pero la defensa del Recreativo ayer era una verbena y a la primera oportunidad repitió regalo, dejó suelto a Goitom en una falta lateral y el delantero sueco solo tuvo que poner la punta de la bota para sentenciar el partido. Alcaraz insistió, siguió añadiendo energía a la delantera, nada de imaginación al centro del campo pero encontró el primer respiro con la expulsión de Goitom que además de los dos goles había provocado un sofocón tras otro en los centrales cada vez que el balón volaba sobre el área del Recreativo. El gol de Camuñas llegó atropellado, como todo lo que ayer hizo el Recreativo, después de un jaleo en el área, y por primera vez en casi hora y media, el Valladolid comenzó a dudar. Mendilibar renunció a todo lo que no fuese amontonarse en torno a Villar y defender a destajo la diferencia, incluso Marcos sacó un balón de la línea de gol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción