_
_
_
_
_

El PSOE insta a De la Torre a cumplir el acuerdo sobre los sueldos

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga considera que el modo en el que el equipo de gobierno ha publicado los sueldos de los altos cargos del consistorio en la página web no cumple los acuerdos adoptados al respecto en el pleno municipal y propuestos además por el PP. "Tan sólo se trata una vez más de una escenificación para salir del paso", se quejó ayer el portavoz socialista, Rafael Fuentes, que emplazó al alcalde, Francisco de la Torre, a cumplir lo acordado y publicar la relación exacta de todos los cargos son sus respectivos salarios. Fuentes se quejó además que en las horquillas publicadas se han omitido los incentivos a la producción que cobran los gerentes de las empresas municipales.

El pasado viernes el equipo de Gobierno publicó en la web municipal un cuadro en el que aparecen los salarios de los altos cargos, pero agrupados por categorías y con una horquilla de sueldos, no una relación exacta y detallada de los emolumentos de cada puesto. Así por ejemplo figura que hay 13 gerentes de sociedades anónimas, pero sólo se detalla que cobran "entre 56.100 y 175.182 euros" y la media retributiva, 108.000 euros. Y así con los tres coordinadores generales, nueve gerentes de organismos autónomos, ocho directores generales, 18 directores técnicos, ocho asesores y 10 directores de distritos. En total, 69 altos cargos. El PSOE se quejó ayer también de que se han omitido algunos cargos como gerentes adjuntos de algunos organismos, y de que el número real de cargos de confianza llega a 96.

El alcalde, justificó el viernes que no se publicaran nombres concretos para no vulnerar la Ley de Protección de Datos y consideró que con lo publicado, el Ayuntamiento ya ha hecho "un esfuerzo de transparencia que no hace ninguno otro en España".

Blindajes

El PSOE además ha anunciado que volverá a pedir explicaciones en pleno sobre los blindajes de algunos contratos de altos cargos, después de que el viernes trascendiera que otros tres gerentes disponen de una cláusula de indemnización. Inicialmente, el equipo de Gobierno sólo reconoció la existencia de dos, y en el último pleno de hace ocho días se aprobó quitar el blindaje a uno de ellos, el gerente de Promálaga, José Estrada, el cargo que más cobra (175. 182 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_