_
_
_
_
_

Un jurado popular juzgará el doble crimen de Silleda

Un jurado popular se encargará de juzgar los tres acusados de un doble crimen cometido hace cuatro años en Silleda, en el que murieron dos arousanos. La Fiscalía pide penas de 42 años de prisión para cada uno de los tres acusados de un supuesto ajuste de cuentas, que el 26 de mayo de 2005 se saldó con la muerte de los arousanos Víctor Manuel González Silva y Santiago Mondragón Paz, vecinos, respectivamente, de Vilagarcía y Vilanova.

Un tribunal de jurado, que se constituirá el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Pontevedra, juzgará a Juan José Bértolo Ferreiro, vecino de Forcarei (Pontevedra), José Ramón Rey Docampo, de Silleda, y Carlos Montoto Sanmartín, de A Estrada (Pontevedra), a quienes Fiscalía acusa de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Las víctimas, que tenían 28 y 30 años, aparecieron en una pista forestal del municipio de Silleda, con varios tiros. El cuerpo de Santiago Mondragón presentaba cinco impactos de bala, dos de ellos efectuados por la espalda, otros dos realizados de frente y localizados en el tronco, y un quinto en la cabeza. En cuanto al cadáver de Víctor Manuel González, presentaba el impacto de dos proyectiles en la zona dorsal. La Fiscalía sostiene que los acusados obraron según "plan preconcebido" y precisa que las víctimas "se encontraban completamente desarmadas". Los cuerpos fueron escondidos en otra zona del monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_