Un jurado popular juzgará el doble crimen de Silleda
Un jurado popular se encargará de juzgar los tres acusados de un doble crimen cometido hace cuatro años en Silleda, en el que murieron dos arousanos. La Fiscalía pide penas de 42 años de prisión para cada uno de los tres acusados de un supuesto ajuste de cuentas, que el 26 de mayo de 2005 se saldó con la muerte de los arousanos Víctor Manuel González Silva y Santiago Mondragón Paz, vecinos, respectivamente, de Vilagarcía y Vilanova.
Un tribunal de jurado, que se constituirá el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Pontevedra, juzgará a Juan José Bértolo Ferreiro, vecino de Forcarei (Pontevedra), José Ramón Rey Docampo, de Silleda, y Carlos Montoto Sanmartín, de A Estrada (Pontevedra), a quienes Fiscalía acusa de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Las víctimas, que tenían 28 y 30 años, aparecieron en una pista forestal del municipio de Silleda, con varios tiros. El cuerpo de Santiago Mondragón presentaba cinco impactos de bala, dos de ellos efectuados por la espalda, otros dos realizados de frente y localizados en el tronco, y un quinto en la cabeza. En cuanto al cadáver de Víctor Manuel González, presentaba el impacto de dos proyectiles en la zona dorsal. La Fiscalía sostiene que los acusados obraron según "plan preconcebido" y precisa que las víctimas "se encontraban completamente desarmadas". Los cuerpos fueron escondidos en otra zona del monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.