_
_
_
_

Jurado niega ante el juez haber cobrado comisiones

El ex director general de Cajasur Francisco Jurado, el último de la etapa de Miguel Castillejo, declaró ayer como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba a causa de la querella interpuesta por la propia entidad financiera en febrero de 2008, en la que se culpa al ex alto cargo de causar un "perjuicio" económico a la caja de ahorros. El presunto delito sucedió en 2004, cuando Cajasur respaldó la compra de la finca La Reserva, situada en La Alberquilla (Marbella) y por la que Jurado habría recibido una comisión de 180.000 euros.

Los abogados de Jurado sostuvieron ayer que el ex director de la caja había salido satisfecho de su comparecencia, en la que negó las acusaciones, explicó su gestión al frente de la entidad financiera y defendió que sus actuaciones nunca fueron constitutivas de delito.

La querella de Cajasur también acusa de apropiación indebida al empresario y socio comercial de la entidad Rafael Gómez Sandokán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_