Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una nueva versión de 'Fuenteovejuna' llega a Vigo

El telón del Teatro Caixanova de Vigo vuelve a levantarse esta noche a las 20.30 horas para la segunda función de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, a cargo de la compañía Rakatá. Bajo la dirección del prestigioso director británico Laurence Boswell, esta revisión del clásico del Siglo de Oro, se estrenó con gran éxito de público.

Este montaje supone una nueva colaboración entre la productora madrileña especializada en teatro clásico y Boswell, director adjunto de la Royal Shakespeare Company. Su relación laboral comenzó con El perro del hortelano, estrenada en Alcalá de Henares en 2007. El británico es un experto en la dramaturgia de los siglos XVI y XVII, y con ese equipaje rueda por los escenarios, del West End a Broadway.

El primer pase de Fuenteovejuna tuvo lugar el mes pasado en el Teatro Adolfo Marsillach, de la localidad de San Sebastián de los Reyes, sede de la compañía. Además de la cita de hoy, la obra girará por Vilagarcía, el 7 de marzo, Pontevedra, el 8 y 9 de marzo y en Ourense, el 10 de marzo.

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, cuyo director de proyectos es el vigués Xosé Luís García Canido, coproduce el espectáculo en el marco de las actividades del cuarto centenario de Arte nuevo de hacer comedias. En esta obra, Lope expuso su fórmula renovadora de la estética teatral en el momento en el que la escena comenzaba a ser entendida como fenómeno de masas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de marzo de 2009