Un juzgado investiga el accidente de Sierra Nevada
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga de oficio el accidente de un telesilla en Sierra Nevada (Granada) por el que resultaron heridas 23 personas el pasado lunes. La investigación se ha iniciado a raíz de los partes de lesiones graves que ha recibido de distintos centros hospitalarios donde fueron atendidos los heridos.
La Guardia Civil ha recibido dos denuncias de afectados por la caída que serán remitidas, junto al atestado que elaboran, al Juzgado Decano de Granada. Ante Cetursa, la empresa que gestiona la estación, se han presentado 17 reclamaciones.
Los heridos evolucionan favorablemente, aunque aún permanecen ingresadas en la UCI dos mujeres. El resto de ingresados en centros hospitalarios, seis en total, se encuentran estables en planta.
El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, defendió ayer la seguridad en la estación de esquí y afirmó que el telesilla tiene una antigüedad de 22 años, cuando lo habitual es que duren 70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.