_
_
_
_
Vuelco electoral | La futura oposición

Dudas acerca del papel de Touriño en la investidura

Emilio Pérez Touriño sembró ayer de dudas su papel durante los próximos meses. A través de un comunicado oficial, emitido desde la Presidencia de la Xunta, anunció que tomará posesión del escaño por Pontevedra que obtuvo en las elecciones del pasado domingo.

La decisión del presidente en funciones de salir al paso de las especulaciones sobre su futuro más inmediato provocó inquietud entre los miembros de la gestora socialista, algunos de cuyos miembros siguen sin conocer sus intenciones. El propio Touriño confesó el lunes a algunos dirigentes del partido su deseo de conservar el escaño al menos hasta que se celebre la investidura del candidato del PP a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, aproximadamente a mediados de abril.

Renuncia

Según fuentes de la gestora, el hasta ahora líder de los socialistas gallegos quiere representar al PSdeG en el debate, enfrentarse a Alberto Núñez Feijóo y renunciar posteriormente a su acta como diputado. Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta decisión. Algunas voces sostienen que sería muy difícil explicar ante la opinión pública que Touriño suba a la tribuna de oradores para representar a los socialistas gallegos después de que el lunes presentase su dimisión como secretario general.

Otros, sin embargo, se muestran comprensivos con las intenciones del frustrado candidato a la Presidencia y entienden que quiera aprovechar el debate para dar cierta solemnidad al final de su vida política, especialmente después de las graves acusaciones personales de las que fue objeto durante los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_