_
_
_
_
El vuelco electoral | Galicia

Un escaño en el aire

En campaña, Mariano Rajoy desembarcó en el rural orensano y fundió su imagen con la de su histórico enemigo interno, José Luis Baltar. Pero los esfuerzos del líder del PP puede que no den los frutos esperados. Tras el recuento del voto emigrante, Ourense podría convertirse en la única provincia en la que el PSdeG da un tirón. El octavo diputado del PP en esta circunscripción, que calcó el domingo los resultados de 2005, está en el aire. Los socialistas necesitan apenas 700 votos para arrebatárselo y obtener su quinto escaño y, con él, el mejor resultado del socialismo orensano de los últimos 20 años a costa del peor de los populares.

Rajoy echó el resto en una provincia en la que Baltar, con su peculiar campaña de insultos, no consiguió crecer. La derrota del PSdeG fue incluso un poco menos amarga en la capital, en la que gobierna un bipartito PSOE-BNG. Ourense ha sido la única de las siete ciudades gallegas en la que el PSdeG aumentó en número de votos, alcanzando el 35%. Ahora la provincia puede consolar la derrota socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_