_
_
_
_

La flexibilidad permite capear la crisis a las cooperativas

En los períodos de crisis la fórmula de la cooperativa supone una alternativa al desempleo. Aunque por ahora no se ha producido un incremento destacable de empresas de trabajo asociado en la Comunidad Valenciana (2008 se cerró con 1916, once menos que el año anterior), su estabilidad frente a la precipitación de las sociedades limitadas (han caído un 25%) supone un dato positivo, según explicó ayer Vicent Comes, presidente de Fevecta. Comes explicó ayer en Valencia que las empresas cooperativas de trabajo asociado poseen peculiaridades para llevar en mejores condiciones la crisis, ya que el hecho de que los trabajadores sean propietarios les aporta mayor flexibilidad. Según los datos de la Federació Valenciancia d'Empreses Cooperatives de Treball Asociat, en 2008 se crearon 101 nuevas cooperativas, mientras que se cerraron 110, y se crearon 698 puestos de trabajo. Comes pidió mayor apoyo del Consell en la creación del autoempleo por ser una fórmula para combatir la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_