_
_
_
_

Tres encapuchados atracan un restaurante a punta de pistola

Encapuchados, vestidos de negro y armados con dos pistolas y una barra de hierro, tres jóvenes irrumpieron en un restaurante de comida a domicilio de la carretera de Canillas (distrito de Hortaleza) pasada la medianoche del sábado. "¡Rápido, danos todo el dinero!". La encargada, que hacía caja mientras esperaba el regreso del último repartidor para cerrar, tenía la recaudación del día entre las manos. Asustada, se la entregó a los atracadores, que salieron huyendo.

La trabajadora llamó a la policía que "en menos de cinco minutos", recuerda, ya estaba persiguiendo a los ladrones. Observaron cómo los jóvenes se reunieron con un cuarto individuo en el parque Pinar del Rey. Cuando los agentes les dieron en alto, huyeron a la carrera. Unos metros más allá, y después de que los atracadores se hubiesen desprendido de todos los objetos que llevaban en las manos lanzándolos hacia los arbustos, los agentes les alcanzaron.

La policía detuvo a cuatro hombres pero no recuperó el dinero robado

Los detenidos son Ángel Luis L. G. (23 años), Ángel G. N. (20), Alberto G. D. (19) y Borkan L. H. (23), este último iraquí y el resto españoles. Sólo dos tenían antecedentes: Ángel, que ya había sido detenido en otra ocasión por la Guardia Civil, y Borkan, detenido por un delito contra la salud pública (relacionado con drogas).

Los agentes recuperaron las dos pistolas, la barra de hierro, varios gorros y bragas negras y una capucha. Pero no hallaron ni rastro del dinero. "Había sido un buen día de trabajo", recordaba ayer la encargada, ya de vuelta en su puesto de trabajo a pesar del susto de la noche anterior. "Se llevaron unos 1.100 euros, la recaudación de todo el día". La policía no encontró el dinero ni en los bolsillos de los atracadores ni entre los arbustos del parque.

Los detenidos permanecían ayer en la comisaría de Hortaleza antes de pasar a disposición judicial, mientras la policía comprobaba si pueden ser los autores de otros atracos en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los robos en Madrid han subido ligeramente desde 2005 (según las últimas cifras del Ministerio del Interior de 2007). Lejos de los aparatosos alunizajes en las tiendas de lujo del centro, este pequeño local de la zona norte no gana para disgustos. "A una compañera la atracaron también hace poco", recordaba la trabajadora, todavía algo intranquila, "y la semana pasada rompieron el escaparate".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_