Bronca con Baltar a pie de urna
El presidente del PP orensano, José Luis Baltar, llevó hasta el extremo de la jornada electoral el tono que caracterizó su campaña. Lo había anunciado él mismo en la rueda de prensa que marcaba el inicio de la contienda electoral. "Esta va a ser una campaña dura y sucia", dijo entonces. Ayer, a pie de urna, culminó su particular proceso electoral cargado de insultos después de un altercado con un interventor del PSOE en la mesa del colegio Manuel Sueiro, en el barrio orensano de As Lagoas, en la que votó.
Varios interventores se negaron a estrecharle la mano y uno de ellos le recriminó: "Modere usted su lenguaje", en alusión a los insultos que el dirigente del PP dedicó en campaña al candidato del BNG, Anxo Quintana, y al conselleiro de Medio Ambiente y cabeza de lista del PSdeG en la provincia, Manuel Vázquez. Baltar se encrespó ante la amonestación. "Usted no esta aquí para esto; esa no es su misión", le reprochó varias veces. Después él mismo explicó: "Esta es la prueba del talante, del nerviosismo que se vive aquí: eso es bueno para el PP".
Baltar se reiteró en sus insultos a los contrincantes al advertir que si no es cierto lo que dijo de ellos "que lo desmientan". Tras el incidente, llamó desde su móvil a la sede del PP para dar orden de que encargaran "un barril de cerveza, unas botellas de champán, unas aguas y unos pinchos", para los periodistas que lo seguían.
El PP de Bande denunció la distribución de papeletas del partido con marcas en el nombre de Luis Carrera. Según la reclamación, las personas que las entregaban instaban a los votantes a romper los otros votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.