_
_
_
_
_
Elecciones 1-M | El desenlace

Bronca con Baltar a pie de urna

El presidente del PP orensano, José Luis Baltar, llevó hasta el extremo de la jornada electoral el tono que caracterizó su campaña. Lo había anunciado él mismo en la rueda de prensa que marcaba el inicio de la contienda electoral. "Esta va a ser una campaña dura y sucia", dijo entonces. Ayer, a pie de urna, culminó su particular proceso electoral cargado de insultos después de un altercado con un interventor del PSOE en la mesa del colegio Manuel Sueiro, en el barrio orensano de As Lagoas, en la que votó.

Varios interventores se negaron a estrecharle la mano y uno de ellos le recriminó: "Modere usted su lenguaje", en alusión a los insultos que el dirigente del PP dedicó en campaña al candidato del BNG, Anxo Quintana, y al conselleiro de Medio Ambiente y cabeza de lista del PSdeG en la provincia, Manuel Vázquez. Baltar se encrespó ante la amonestación. "Usted no esta aquí para esto; esa no es su misión", le reprochó varias veces. Después él mismo explicó: "Esta es la prueba del talante, del nerviosismo que se vive aquí: eso es bueno para el PP".

Baltar se reiteró en sus insultos a los contrincantes al advertir que si no es cierto lo que dijo de ellos "que lo desmientan". Tras el incidente, llamó desde su móvil a la sede del PP para dar orden de que encargaran "un barril de cerveza, unas botellas de champán, unas aguas y unos pinchos", para los periodistas que lo seguían.

El PP de Bande denunció la distribución de papeletas del partido con marcas en el nombre de Luis Carrera. Según la reclamación, las personas que las entregaban instaban a los votantes a romper los otros votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_