Crónica:25ª jornada de LigaCrónica
i

El Málaga baja de las nubes

El Recre, que jugó una hora con uno más, gana un duelo poco vistoso

El Málaga dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas al caer ante el Recreativo. El conjunto andaluz estuvo impreciso y le costó aplicar el manual de contragolpe que le ha dado tanto resultado en la Liga.

El Recre no se lo puso fácil. Hizo de la presión su mejor arma, una herramienta que también aplicó el Málaga. Con estos ingredientes, el partido no fue vistoso y estuvo escaso de ocasiones.

Tampoco le vino muy bien al conjunto malagueño la expulsión de Lolo, un pilar en las labores de contención en el centro del campo. Se fue al vestuario en la primera media hora de partido al propinar un codazo a Jesús Vázquez, que se llevó una brecha de La Rosaleda.

El Málaga no se repuso de la expulsión. Duda se vino atrás a echar una mano a Apoño, pero su equipo perdía así capacidad ofensiva. El cuadro blanquiazul perdió su sitio en el campo y sobre todo en la medular, por donde el Recre supo sacar petróleo. Fue precisamente por esta zona por la que vinieron los dos goles del equipo de Alcaraz, dos tantos que pusieron en evidencia la capacidad de reorganización del conjunto de Tapia.

MÁLAGA 0 - RECREATIVO 2

Málaga: Goitia; Gámez, Cuadrado (Barros, m. 69), Weligton, Calleja; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda; Baha (Nacho, m. 59) y Luque (Salva, m. 54). No utilizados: Arnau; Fernando, Adriano y Gaspar.

Recreativo: Riesgo; Aitor, Morris, Lamas, Bouzón; Barber, Casado (Akalé, m.72), Camuñas (Maidana, m. 89), Vázquez, Fuego; y Colunga (Rubén, m. 85). No utilizados: Roberto; Nayar, Guerrero y Nef.

Goles: 0-1. M. 54. Camuñas. 0-2. M. 64. Colunga.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Duda, Apoño, Casado, Barber, Bouzón, Riesgo y Colunga. Expulsó con tarjeta roja directa a Lolo en el minuto 34.

23.500 espectadores en La Rosaleda.

Las fisuras en el centro del campo fueron selladas con la entrada de Pablo Barros. Pero ya era tarde. En ese momento quedaban 20 minutos para el final del partido y el Recre ya contaba con dos goles de ventaja. Fue entonces cuando el Málaga comenzó a crear peligro y a llegar por las bandas con Salva intentando cazar alguno de los balones que le llegaban. El equipo de Alcaraz no tuvo excesivos problemas para contener las embestidas llenas de ansiedad de su oponente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 01 de marzo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50