_
_
_
_
_

Desmantelada una empresa ilegal de grúas por timar

Los estafadores engañaban a los conductores de los coches averiados

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una empresa ilegal de grúas que estafaba a conductores de vehículos averiados en la carretera, simulando trabajar para su compañía aseguradora y cobrándoles precios abusivos por el traslado de los coches. Los agentes detuvieron a los dos responsables de la empresa de grúas, Montserrat A. G. y Rosendo M. L., vecinos de Cunit (Baix Penedès) -ya imputados en 2007 por hechos similares- y a otros tres conductores de grúas presuntamente implicados. Todos quedaron en libertad con cargos tras declarar.

El engaño partía de la simulación de un convenio con la compañía aseguradora del vehículo averiado. De esa manera, los camioneros conseguían cargar el coche en la grúa y que los conductores, dada su vulnerable situación, firmaran un presupuesto en blanco que los presuntos estafadores les presentaban.

Después, los supuestos timadores llenaban las hojas de presupuestos con tarifas desmesuradas, de entre 600 y 3.000 euros y, cuando llegaban a su destino, exigían que el conductor lo pagara en el acto si querían recuperar el vehículo. Si se negaban a pagar, se llevaban los coches a un depósito situado en Cerdanyola del Vallès u otro solar que tenían en Vilanova i la Geltrú (Garraf), donde mantuvieron durante meses algunos de los vehículos, ante la indignación de sus propietarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_