Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:INTERNET

EN LA "ESCENA DEL CRIMEN"

Proliferan en Internet pistas para encontrar las localizaciones de las series más famosas. Desvelamos algunas gracias a Google Maps.

puede parecer una manera de perder el tiempo un tanto friki, pero lo cierto es que Internet está plagado de sitios web que revelan las localizaciones más famosas de series o películas (una de las más completas, www.iamnotastalker.com). Existen, incluso, visitas guiadas a los lugares de rodaje de, pongamos como ejemplo, Sexo en Nueva York. Pero gracias a la tecnología, y más concretamente a Google Street View, ya no hace falta salir de casa para pasearse por esos lugares, aunque sea de forma virtual y muy barata. Y resulta bastante curioso para el hooligan televisivo.

Basta con buscar la calle deseada en Google Maps y la página te enseña una vista por satélite. En muchos casos, uno hasta se puede pasear a ras de calle, mirando en 360 grados a la redonda. Para ello sólo hay que arrastrar un muñequito amarillo a través del mapa (sólo se puede hacer en algunas zonas de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Nueva Zelanda, Australia y Japón). Así, se puede pasear por los barrios más complicados de The wire y comprobar cómo Baltimore no tiene nada de ficción. O incluso encontrar antiguos lugares de ocio televisivo, como el bar de Cheers (82 Beacon St, Boston) o las casas de El príncipe de Bel Air (12792 Parkyns St, Los Ángeles) y Friends (92 Bedford St, Nueva York), así como otros relativamente recientes como el chalet de A dos metros bajo tierra (2302 W. 25th Street, Los Ángeles).

La búsqueda de localizaciones es interminable. Casi tantas como series de televisión. Aquí sólo presentamos algunos de esos lugares de sobra conocidos por el imaginario colectivo. Pero son muchos más.

Diez rincones de película

ME LLAMO EARL

El buen karma no es algo que se consiga gratuitamente. Eso lo aprende Earl Hickey, un delincuente de poca monta, cuando pierde un billete de lotería premiado con un millón de dólares. Lo atropella una octogenaria en una deprimente ciudad californiana, Beaumont. Eso le pasa por hacer el mal constantemente, razona. Es el karma, que le premia o le castiga en Fox.

1203 E 6th St, Beaumont.

DEXTER

El forense más psicópata del mundo se llama Dexter Morgan. Bajo su apariencia de no haber roto jamás un plato se encuentra un amante de lo sangriento. El personaje, que actúa con gran precisión, vive en un bloque con piscina cerca de Miami Beach. Su apartamento está en el segundo piso y su número de habitación es la 10B. En España podemos seguir la serie en Fox.

1155 103rd Street, Bay Harbor Islands.

SIN TETAS NO HAY PARAÍSO

Miguel Ángel Silvestre, conocido como El Duque en la popular serie de Telecinco, era un mafioso con mucho estilo. Y su casa no se iba a quedar atrás. El loft en el que reside Silvestre en la ficción es un piso ubicado en el Madrid de los Austrias. Sus dueños lo explotan como escenario de rodaje de anuncios o series. Su precio oscila entre 1.200 y 2.000 euros diarios por el alquiler.

Paseo Imperial, 9, Madrid.

THE WIRE (BAJO SOSPECHA)

Narcos, drogadictos, policías, políticos y periodistas luchan codo con codo en las calles, despachos y cárceles de Baltimore. En la tercera temporada, Bunny Colvin mira atento a la zona bautizada como Hamsterdam. Son calles de marginalidad, donde la mayoría de la población es negra, y que se patearon miles de veces los dos creadores de la serie, David Simons y Edward Burns, periodista y ex policía, respectivamente. En España la emite TNT.

1611 E Lafayette Ave, Baltimore.

SEXO EN NUEVA YORK

Cuando Samantha se traslada a su nuevo apartamento en la tercera temporada no se imagina a lo que se tendrá que enfrentar. Los travestis no le dejan dormir. Pero al final dice: No son más que hombres, y ella los espectadores lo saben, una mujer de armas. Su piso está en el 403, su puerta es la roja, junto al Meatpacking, una pequeña zona de moda del Greenwich Village. Mucho ha cambiado desde los ochenta cuando fue pasto de la noche neoyorquina más sórdida y marginal. Aún puedes seguir la serie en el Canal Cosmo.

403 W 13th St. Nueva York.

LOS SOPRANO

Pizzas habrá muchas. Mejores o peores, auténticas italianas o de pega. Pero pedir una porción en el Pizzaland que aparece en la introducción de Los Soprano (que estrenó Canal+ en España y que ahora emite Fox) tiene que ser una experiencia inolvidable para cualquier amante de la serie. El sitio es pequeñito, pero uno puede soñar con ver pasar a Tony Soprano con su coche al ritmo del Woke up this morning. En Internet se pueden encontrar tours por los lugares más emblemáticos de esta serie.

260 Belleville Turnpike, Nueva Jersey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 2009

Más información