_
_
_
_
Elecciones 1-M | Galicia

DIARIO DE CAMPAÑA

- 'Fitness' electoral

Aquí se nota el político que pone toda la carne en el asador porque los pantalones, en el decimosegundo día de campaña, no se le caen de milagro. A estas alturas ya han regresado unos cuantos a ese primer agujero del cinturón que de tanta comida a costa del contribuyente creían olvidado hasta, por lo menos, la otra vida. En campaña es cuando el cobrar por las dietas gana todo su sentido como expresión. Y los que más gala hacen de haberse puesto en forma estos días son, precisamente, los supervisores que han venido desde Madrid para engordar la imagen de unos candidatos algo flacos de carisma. El socialista José Blanco, por ejemplo, le dijo ayer en Lugo a Gallardón que ha bajado diez kilos. Y Mariano Rajoy, según el popular Jorge Moragas, está hecho un "piloto de F1". Resulta que el líder del PP pinchó una rueda cuando iba a dar un mitin por una "carreteriña" de Lugo y gracias a su agilidad y lo "fuerte" que está, rápidamente cambió de "montura", se subió a un 4x4 y continuó la expedición a O Saviñao. El mérito, la verdad, hubiera estado en seguir hasta el pueblo en bicicleta.

"Que te den bien de comer", le dijo Blanco a Gallardón. Aguirre y Camps no catarán esta vez el marisco "por la actualidad política", reconoció ayer Feijóo.

- Y vuelve el debate

Anxo Quintana quiere debate. Siempre que lo invitan a la tele, él va. No está el BNG como para perder ocasiones. Ayer se supo que ha aceptado la propuesta de una emisora local de Santiago (Correo TV) y que ha enviado dos misivas urgentes a sus contrincantes animándolos a que participen. Quin consultó su agenda y respondió a la televisión que le vendría bien "el jueves o el viernes". El primero en reaccionar ha sido Feijóo: preguntó si tal proposición es "seria" o deshonesta y si "está autorizada" por O Presidente, es decir, Touriño. De nuevo, en Galicia, el debate sobre el debate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_