El 'caso De la Vega-González Pons', visto para sentencia
El caso de la demanda de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega contra el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha quedado visto para sentencia después de que los abogados de ambas partes hayan presentado sus pruebas y el juez procediera ayer en Madrid a la escucha de los testigos. El fiscal solicitó ayer la desestimación de la demanda de De la Vega, que entiende que unas declaraciones de González Pons efectuadas en plena campaña de las pasadas elecciones generales vulneraban su derecho al honor. El fiscal defendió que las aseveraciones de González Pons fueron efectuadas en el marco de la libertad de expresión y de su derecho a la crítica. El dirigente popular acusó a De la Vega de no estar empadronada en Beneixida y la relacionó con un trato de favor urbanístico por una recalificación de suelo. El abogado de De la Vega explicó que la familia de la vicepresidenta obtuvo ocho millones de pesetas, una cifra que nada tiene que ver con el "terrible pelotazo" que le atribuyó González Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.