El Mallorca se da una alegría
Apoyado en Aouate, el conjunto balear acaba con un Racing que resistió hasta el final
El Mallorca no encadenaba dos triunfos consecutivos desde el 28 de septiembre del año pasado, cuando venció al Numancia en Son Moix y al Racing a domicilio. Cinco meses después, el equipo de Gregorio Manzano ha repetido racha de victorias ante los dos mismos rivales y se mantiene asomado a la permanencia, aunque sigue sin abandonar los puestos de descenso.
Con una brillante actuación, Toño sostuvo al Racing hasta el último suspiro. El portero cántabro paró todos los balones que le llegaron y dejó en agua de borrajas el buen arranque del Mallorca.
Durante los primeros minutos, los locales ofrecieron su mejor versión, con un fútbol rápido y vistoso a remolque de Jurado, Arango y Aduriz. Hacia la media hora, el Racing espabiló y tuvo unos minutos de rabia. El duelo se equilibró hasta el descanso y, a partir de ahí, las decisiones del árbitro, Velasco Carballo, rompieron el partido.
MALLORCA 1 - RACING 0
Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, D.Navarro, Corrales; Varela (Castro, m.71), Martí, Mario Suárez (Keita, m.82), Arango (Webó, m.53), Jurado y Aduriz. No utilizados: Lux, Josemi, Ayoze, Cléber Santana.
Racing: Toño, Valera, Garay, C. Navas, Marcano (Oriol, m.45); Munitis, Lace, Colsa, Óscar Serrano (Toni Moral, m.45); Jonathan Pereyra (Pinillos, m.52) y Zigic. No utilizados: Coltorti, Oriol, Moratón, Luccin, Tchité.
Árbitro: Velasco Carballo. Mostró amarilla a Varela, Nunes, Serrano, Aduriz, Pinillos, Corrales, C. Navas, Zigic y Aouate. Expulsó con roja directa a Garay y al entrenador del Racing, López Muñiz.
Gol: 1-0. M.84. Jurado.
15.141 espectadores en el Ono Estadi.
El árbitro envió a la caseta a Garay por cometer una falta siendo el último defensor, y acabó expulsando también al entrenador del Racing, López Muñiz, por salirse del área técnica en repetidas ocasiones. Pese a jugar con 10 jugadores durante casi toda la segunda mitad del encuentro, el Racing no perdió la cabeza. Supo trabar el juego y llevar a su rival al límite del ataque de ansiedad. Resistieron los verdiblancos hasta que el Mallorca se sacudió el miedo y se decidió a emprender una última carga. Entonces sí, el Racing se vio desbordado.
Faltaban seis minutos para el final cuando Valera se apoyó sobre la espalda de Castro a la salida del enésimo saque de esquina. Velasco escuchó a su asistente e indicó el punto de penalti. El desenlace fue electrizante. Toño estuvo a punto de culminar su mejor tarde: rechazó el lanzamiento de Jurado, pero nada pudo hacer ante el segundo remate. Los tres puntos se quedaron en Mallorca en el último suspiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.