Un mundo jeroglífico
Círculo de luz y Mi mundo se complementan, como una rosquilla y su agujero. El primer título, que comparten varios cuadros, constituye un marco redondo de jeroglíficos. El segundo, que igualmente se multiplica en varios lienzos y da título a la muestra de Cristina Navarro que exhibe hasta el 22 de marzo el Palau de la Música de Valencia, resume en un rompecabezas de figuras y símbolos toda la iconografía reciente de la pintora ceutí afincada en Valencia. Espirales, círculos, triángulos, figuras humanas pugnan por confundirse en cuanto el espectador retira la vista. La intención de la artista es que cada cual "se identifique con una de las obras, inconscientemente, sin saberlo, y ésta representará sin saberlo su mundo simbólico o imaginario". Una obra intensa de vivos colores, protagonistas absolutos de cada cuadro, en la que hubo que quien creyó ver un candelabro judío (la menorah), un paraguas o una naranja.
MI MUNDO
La Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia exhibe hasta el próximo 22 de marzo 25 cuadros de Cristina Navarro. De lunes a domingo de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.