Cae el turismo de cámping por la crisis
Los campings de Andalucía están viendo reducido el número de visitantes españoles como consecuencia directa de la crisis y del invierno más frío que en otros años. A pesar de que se trata de la forma tradicional de vacaciones más barata, la crisis no ha dejado a este sector indiferente, según informa Europa Press. Casi la totalidad de los cámpings consultados indicaron la reducción del número de visitantes, de pernoctaciones y de consumo interno, todo principalmente "empujado por la crisis económic".
Según fuentes del cámping de Carlos III de La Carlota en la provincia de Córdoba, este año "está siendo más flojo" que el anterior, puesto que al tratarse de un cámping de interior deberían haber notado un incremento el número de clientes durante la época invernal, pero sólo han ocupado un total del 50% de las plazas que ofrece, teniendo por tanto "una ocupación media", lo que atribuyen también a las bajas temperaturas y la lluvia registradas en los últimos meses.
Desde el cámping El Jardín de las Dunas de la localidad gaditana de Tarifa, aseveraron que el repunte negativo del número de clientes que vienen acusando en lo que va de año también es consecuencia de "la crisis y del frío", aunque es durante "fechas señaladas o en determinados fines de semana" cuando el nivel ocupacional alcanza los niveles habituales de campistas.
En el otro lado de la balanza, se encuentra el cámping Cabo de Gata de Almería, donde no ha afectado la crisis en cuanto al número de visitantes, aunque han advertido que "el turismo nacional ha desaparecido", ya que la totalidad de sus clientes son foráneos, hecho que asocian con la labor de promoción que realizaron en el extranjero durante meses anteriores. Igualmente, sí han percibido cómo "han bajado las ventas" en el consumo interno del cámping, "tanto en el bar como en los demás servicios" que ofrece.
Lo mismo apreciaron los responsables del cámping Reina Isabel de Granada, ya que, según indicaron, "los españoles vienen menos este año, pero el número de extranjeros se mantiene igual, e incluso ha crecido".
Desde el cámping de Doñana, en el término de Huelva, acusaron que el bajo nivel "al agua que ha caído este invierno, asimismo, esperan que el número de clientes aumente "con el buen tiempo" y auguran previsiones positivas para la Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































