_
_
_
_
_

Un niño, herido grave tras caerle encima un banquillo móvil en un campo de Las Rozas

El chaval, de los alevines del Atlético, estaba jugando con otros compañeros

Eran los primeros minutos de la segunda parte y el Alevín H del Atlético de Madrid ganaba 0-2 al equipo local, Las Rozas D. "Se oyó un golpe muy fuerte", contaba ayer Javi, "y vimos que se les había caído el banquillo". Javi, del alevín de Las Rozas, estaba a unos metros de los suplentes del Atlético, cuyo banquillo se había vencido, golpeando a dos jugadores y dejando a otro atrapado. Uno de los niños sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladado al hospital 12 de Octubre.

El partido, de la primera división alevín de Madrid (categoría que juegan chicos y chicas de 10 y 11 años), había comenzado a las diez de la mañana y se suspendió de inmediato. "Se lo han llevado en helicóptero", relataba a sus compañeros, con voz seria y asustada, un cadete de Las Rozas horas después. El helicóptero acudió después de que dos ambulancias estabilizaran y sedaran al niño. También tuvieron que atender a su madre, que sufrió una crisis de ansiedad.

"Parece que los chicos estaban colgados del banquillo y se les ha caído encima", contaba Javier, que estaba viendo el encuentro y fue quien llamó al 112. Al campo, dentro del recinto ferial y deportivo Nuestra Señora de Retamar de Las Rozas, también acudieron la Guardia Civil y la Policía Local, que está investigando las causas del accidente. El banquillo local fue retirado y precintado y el visitante, el que había caído, se lo llevó la Policía Local para la investigación. "Son banquillos móviles totalmente homologados", explicaba ayer por la tarde Javier Serrano, del Club Deportivo Las Rozas. Hasta ahora se desconoce si el aparato estaba en buen estado y cumplía las medidas de seguridad. "Ha sido todo una desgracia, las cosas no pasan hasta que pasan", decía, apenado, camino del hospital para visitar al jugador del Atlético.

"Ha sido mucho susto", contaba Javi mientras recuperaba fuerzas con una coca-cola en la cafetería del recinto ferial. Él acababa de ser sustituido cuando el banquillo cayó sobre el jugador del Atlético, al que sólo conocía "de haber jugado otras veces". Los partidos continuaron durante todo el día (sólo se suspendió el encuentro siguiente), pero los comentarios en las gradas de cemento que rodean al campo eran para el accidente de la mañana.

El concejal de Deportes de Las Rozas, Antonio Garde, acudió al hospital 12 de Octubre a acompañar a la familia. Los responsables del Atlético de Madrid, que jugaba anoche en Sevilla contra el Betis, también se interesaron por la evolución del niño, cuyo pronóstico era grave a última hora de la tarde de ayer.

Uno de los banquillos del campo de hierba artificial en Las Rozas, que fueron retirados y precintados por la Guardia Civil.
Uno de los banquillos del campo de hierba artificial en Las Rozas, que fueron retirados y precintados por la Guardia Civil.SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_