_
_
_
_

El chófer de un bus con niños da positivo en alcoholemia

El conductor de un autocar que transportaba a 45 escolares de secundaria del colegio Carmelitas de Vigo y a siete de sus profesores dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron a las nueve de la mañana de ayer agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras detener el vehículo a su paso por Ourense.

El autocar había salido una hora antes de Vigo con los niños, cuyos profesores habían programado una excursión a Béjar (Salamanca) para aprovechar el puente de Carnaval. La patrulla de Tráfico dio el alto al autobús a la altura del kilómetro 218 de la autovía de las Rías Baixas al detectar que el vehículo no llevaba a la vista los paneles identificativos del transporte. Detenido el vehículo, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, de 44 años, que dio positivo, por lo que le impusieron la correspondiente sanción administrativa e inmovilizaron el autocar.

Avisada la empresa concesionaria, Transportes Iglesias, con sede en Tui, ésta dispuso el desplazamiento hasta Ourense de otro conductor de su plantilla para que los escolares pudieran continuar su viaje. Portavoces de la empresa se declararon muy afectados por el incidente y anunciaron medidas disciplinarias contra el conductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_