_
_
_
_
Elecciones 1-M | La campaña

Feijóo: "El PSOE está al borde del ataque de nervios"

Mientras el equipo de Feijóo jalea las portadas de los medios afines sobre la supuesta afición al lujo del bipartito, el candidato del PP adopta un tono institucional con el que disfraza los ataques a la coalición. Nada es improvisado: los populares mantienen su labor de erosión con un discurso de baja intensidad que no agite al electorado de enfrente. En Vigo, ayer, Feijóo precisó que Touriño "forma parte de los presidentes que usan fondos públicos para lujos que no puede pagar el pueblo". Antes había explicado a dirigentes del PSD portugués que el presidente había adquirido "una estantería para su despacho de más de 20 millones de pesetas", tal y como publicó el diario ABC.

A la misma hora, la secretaria de organización de los socialistas, Mar Barcón, le devolvía al PP ataques similares sobre dispendios de la era Fraga. Cuando se le preguntó, Feijóo torció el gesto. Acusó a los socialistas de "sembrar insidias e injurias". "Es lamentable que un presidente mantenga este tipo de acusaciones, me recuerda a una de Almodóvar, están al borde de un ataque de nervios".

Por la noche, en Burela, el presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, llamó "mangantes y mentirosos" al Gobierno. Se acordó de Quintana por "chupar el dinero de los mayores, engañarlos y mandarlos a un mitin". Pero fue el aspirante Feijóo quien arrancó la última ovación con lema prestado: "Nunca máis al despilfarro, al clientelismo y a la manipulación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_