Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1-M | La campaña

Feijóo: "El PSOE está al borde del ataque de nervios"

Mientras el equipo de Feijóo jalea las portadas de los medios afines sobre la supuesta afición al lujo del bipartito, el candidato del PP adopta un tono institucional con el que disfraza los ataques a la coalición. Nada es improvisado: los populares mantienen su labor de erosión con un discurso de baja intensidad que no agite al electorado de enfrente. En Vigo, ayer, Feijóo precisó que Touriño "forma parte de los presidentes que usan fondos públicos para lujos que no puede pagar el pueblo". Antes había explicado a dirigentes del PSD portugués que el presidente había adquirido "una estantería para su despacho de más de 20 millones de pesetas", tal y como publicó el diario ABC.

A la misma hora, la secretaria de organización de los socialistas, Mar Barcón, le devolvía al PP ataques similares sobre dispendios de la era Fraga. Cuando se le preguntó, Feijóo torció el gesto. Acusó a los socialistas de "sembrar insidias e injurias". "Es lamentable que un presidente mantenga este tipo de acusaciones, me recuerda a una de Almodóvar, están al borde de un ataque de nervios".

Por la noche, en Burela, el presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, llamó "mangantes y mentirosos" al Gobierno. Se acordó de Quintana por "chupar el dinero de los mayores, engañarlos y mandarlos a un mitin". Pero fue el aspirante Feijóo quien arrancó la última ovación con lema prestado: "Nunca máis al despilfarro, al clientelismo y a la manipulación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2009