_
_
_
_

Un concejal de Almonte, imputado por tratos prohibidos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado ha imputado al teniente de alcalde de Almonte, Francisco Agustín Periánez Limón (PSOE), y al ex secretario municipal, Juan Adolfo Arangüete Asuar, por un presunto delito de negociaciones prohibidas para la recalificación de dos polígonos industriales Doñana y Ballestares.

Ambos imputados declararon ante el juez que investiga el caso el pasado 12 de febrero. El juzgado abrió diligencias a petición de la Fiscalía de Huelva, tras la denuncia presentada en marzo de 2008 por el grupo local del PP. La Fiscalía recoge en la denuncia que: "Las personas que se han visto beneficiadas por esa recalificación de terrenos son socios y/o familiares de algunos políticos o funcionarios que adoptan las decisiones y participan en la recalificación de los terrenos".

El teniente de alcalde actuó en esa recalificación como concejal de Urbanismo y, a su vez, como propietario de una de las empresas beneficiadas para la construcción del polígono. Por su parte, el ex secretario, "actuaba y firmaba todas las decisiones administrativas para la edificación de ambos polígonos".

El PP tiene previsto en los próximos días ampliar la denuncia y añadir a los imputados un presunto delito de prevaricación. El portavoz del PP en Almonte, José Antonio Domínguez, ironizó: "Ésta es la política de Juan Palomo: Yo me lo guiso y yo me lo como. Me compro un polígono industrial y me lo recalifico. Esto siembra serias dudas en el urbanismo de Almonte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_