_
_
_
_
_

Mueren dos excursionistas madrileños en el Moncayo

La Guardia Civil rescató a las 12.30 de ayer los cadáveres de los dos montañeros madrileños que fallecieron tras ascender al Moncayo. Se trata de Pablo Domínguez Prieto, de 42 años y vecino de Madrid, y Sara Rosalía de Jesús Gómez, de 37, que vivía en Alcobendas. El hombre era sacerdote y decano de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid, informa Efe.

Los montañeros fueron localizados por miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona y un helicóptero del 112 en el paraje del circo de San Gaudioso, una pendiente de unos 1.900 metros, que además se encontraba helada. Todo apunta a que los montañeros habrían caído por la pendiente, sufriendo diversos traumatismos que les habrían causado la muerte.

Los dos montañeros hollaron el Moncayo el domingo a las dos de la tarde. Sobre las 22.30 de esa noche sus familiares avisaron a la Guardia Civil de Zaragoza porque no habían regresado a sus domicilios. Esa misma noche se inició la búsqueda, que se prolongó durante la madrugada. Ayer por la mañana se incorporó el helicóptero de Huesca.

El Moncayo es una montaña situada entre la provincia de Zaragoza y la de Soria. Tiene 2.314,30 metros de altitud y es la cumbre más alta del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la península Ibérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_