_
_
_
_
Entrevista:PREGUNTA AL CANDIDATO | Elecciones 1-M

¿Por qué no eliminan el discurso masculino, no celebran funerales por terrorismo sexual y toleran que los periódicos vendan seres humanos en clasificados?

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO PP. "Igualdad real y efectiva en salario"

Coincido con usted en que las formas y los discursos son importantes, pero los hechos lo son todavía más; en los dos casos, desde mi partido, nos esforzaremos por mejorar.

Mi gobierno condicionará la concesión de ayudas a las empresas a que éstas apliquen un principio fundamental: "igualdad real y efectiva en el salario", para erradicar la discriminación de la mujer.

Habilitaremos un fondo de compensación de pensiones para facilitar la independencia económica de las mujeres maltratadas y prevenir este tipo de sucesos, con una mayor concienciación, que debe comenzar en la escuela.

EMILIO PÉREZ TOURIÑO. PSdeG "Mujeres en órganos de responsabilidad"

En la próxima legislatura continuaremos en la búsqueda de la igualdad real de mujeres y hombres, hasta conseguir que ninguna mujer cobre menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, ninguna madre deje de trabajar por falta de escuelas infantiles y que ninguna tenga que renunciar a su propia vida por cuidar de un familiar dependiente. Propiciaremos medidas para que las mujeres aumenten la ocupación hasta llegar al 50% del empleo. Fomentaremos el desarrollo de medidas en el seno de la negociación colectiva con el fin de promover la presencia de las mujeres en los órganos de responsabilidad y de gestión.

ANXO QUINTANA BNG. "Tolerancia cero al terrorismo machista"

EL BNG siempre evita el lenguaje sexista o machista en sus comunicaciones, tanto orales como escritas. Desde las instituciones, el BNG hizo un enorme esfuerzo por sensibilizar a la opinión pública la respeto del triste fenómeno de la violencia contra las mujeres. Tenemos acuñado la tolerancia cero frente al terrorismo machista. Las políticas de igualdad han alcanzado el mayor rango en la historia del autogobierno gallego. Mi opinión personal es contraria a la publicidad en la prensa de los anuncios de prostitución. Opino que en todo caso la propia prensa debería autorregularse en una perspectiva de supresión de esta publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_