Los bancos arrastran la Bolsa al mínimo anual
Los bancos siguen siendo un lastre para la Bolsa. Lo fueron en 2008. Y lo son en 2009. Ayer, una nueva jornada aciaga del sector financiero llevó al Ibex 35 a su mínimo anual al cierre: 8.075 puntos y perdió un 2,3%. No estuvo solo, le acompañaron el resto de mercados europeos, aunque con menos fuerza.
La crisis financiera ha golpeado sin piedad la cotización de las entidades financieras. Cada recuperación, por leve que sea, se tropieza con una noticia que acaba por devolver el pesimismo sobre el sector. Ayer fue la posible nacionalización del británico Lloyds y del alemán Hypo Real State, amén de informes negativos de analistas sobre la banca española y Deutsche Bank.
En el caso español, pesó también la congelación de uno de los fondos inmobiliarios del Santander. Todos los bancos del Ibex cerraron en negativo, encabezados por BBVA (5,65%) y Popular (5,15%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.