Comparemos dos facturas
Comparemos dos facturas de Unión Fenosa del mes de enero.
En el hogar A, de 140 metros cuadrados, viven cuatro personas que se dejan continuamente las luces encendidas, ponen la lavadora cuatro veces y el lavavajillas siete a la semana. La calefacción de Gas Natural a 23 grados durante 18 horas al día. La factura eléctrica asciende a 300 euros sin más.
En el hogar B, de 70 metros cuadrados, son sólo dos personas que controlan razonablemente el uso de las luces, utilizan la lavadora dos veces a la semana y no tienen lavavajillas. La calefacción es por bomba de calor eléctrica y se utiliza programándola durante nueve horas diarias sin superar nunca los 21 grados. La factura eléctrica es de 300 euros más otros 35 de "exceso consumo 1" y 12 euros de "exceso consumo 2" (sic).
No me parecen bien los precios desorbitados de la energía eléctrica, teniendo en cuenta los grandes beneficios que acumulan las compañías año tras año, pero lo que es totalmente inaceptable es que al hogar B que realiza un consumo mínimo y responsable se le facture consumo excesivo y, más abajo, en la misma factura, se le diga que "Utilice adecuadamente la energía que consume. Sin excesos ni derroches". En fin, una ofensa al consumidor y un auténtico disparate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.