La ex alcaldesa de Manzanares, acusada de homicidio por un accidente
La fiscalía de Colmenar Viejo pide cuatro años de prisión para la ex alcaldesa de Manzanares el Real, María Teresa Monroy, y para el entonces concejal de Deportes, Educación y Hacienda, Jaime Cabrera, por un accidente laboral que le costó la vida a Aurelio Guillén en 2006. Les acusa de un delito de homicidio imprudente, otro de lesiones y un delito contra los derechos de los trabajadores. Monroy y Cabrera declinaron ayer hacer declaraciones.
Aurelio Guillén tenía 60 años cuando se rompió el andamio en el que estaba subido, sin arnés, para limpiar la cubierta de un polideportivo municipal. Cayó desde una altura de seis metros y murió en el acto. La estructura se quebró por una de sus cuatro ruedas, que era de cubo de basura y estaba soldada al andamio. El otro trabajador, José Luis Herrero, sobrevivió porque se agarró a la cubierta, lo que permitió poner unas colchonetas para amortiguar la caída. El fiscal responsabiliza a los ediles tanto del estado del andamio como de que los hombres trabajaran sin la "información ni la formación" necesarias.
"Es un toque de atención para los cargos públicos, que se preocupan sólo del resultado de lo que hacen y se olvidan de las condiciones en las que prestan servicios los trabajadores", afirmó ayer Antonio García, el abogado de CC OO personado en la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.