_
_
_
_
_
La precampaña del 1-M

Feijóo evita las preguntas desde que se destapó la trama de Madrid

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió ayer a convocar a los medios de comunicación a un acto electoral en el que de nuevo se negó a responder preguntas. Los periodistas llevan cinco días sin poder preguntar al líder del PP por las circunstancias del caso que ha obligado a renunciar a su cabeza de lista por Ourense, Luis Carrera, ni acerca de su relación con Pablo Crespo, el ex secretario de organización de los populares gallegos detenido en el marco de la operación contra la corrupción puesta en marcha por el juez Garzón.

Feijóo, que ha citado de nuevo a los medios para hoy, apenas unas horas antes del inicio de la campaña, convocó a los periodistas para ser meros testigos de un acto en el que, con la residencia de Monte Pío como telón de fondo, firmó su "compromiso con los ciudadanos". El candidato popular eligió para la firma una terraza techada del Hostal dos Reis Católicos, en Santiago, desde la que puede verse la residencia del presidente de la Xunta.

Mediante ese documento, el candidato del PP se comprometió a "combatir el paro", "luchar contra la crisis", "eliminar y reducir los gastos superfluos", "reducir la cantidad de impuestos" y "mejorar la calidad de la asistencia sanitaria".

Solemnidad

Con la firma, Feijóo quiso solemnizar también su promesa de "dotar a los dependientes de garantías" de cumplimiento de la ley, responder a las demandas de plazas de guardería, "ampliar las oportunidades de los jóvenes", "garantizar que todos los gallegos tengan las mismas oportunidades" y "hacer del respeto medioambiental un principio irrenunciable".

La lista de compromisos, que es una síntesis del programa electoral del PP, incluye también el objetivo de "recuperar los consensos" en torno a "los símbolos identitarios, muy especialmente en el idioma: debe garantizarse la libertad de elegir lengua en todos los ámbitos". Feijóo contrapuso estos compromisos a los programas que han presentado BNG y PSdeG "a sabiendas de que no los van a cumplir". A diferencia de lo que ocurre con los partidos del bipartito, el "contrato con los ciudadanos" del PP se presenta antes de las elecciones, se firma con la sociedad y va a ser cumplido, subrayó. "Llegó el momento de cambiar y de devolver la confianza a la clase política", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_