El PP de Ibi investigará sólo a la concejal rebelde
Los campistas desoyen la convocatoria de Ripoll a declarar
El pleno del Ayuntamiento de Ibi solicitará a la Sindicatura de Comptes una auditoría económica financiera y patrimonial desde el año 2003. El gobierno municipal, que preside Mayte Parra, afín al bando campista del PP, aceptó ayer ampliar hasta este año la investigación en atención a la propuesta formulada por los grupos en la oposición.
El Grupo Popular aprobó en solitario la creación de una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en ámbito urbanístico en las que ha podido incurrir la edil rebelde Felicidad Peñalver, del bando ripollista. La denuncia de Peñalver motivó su expulsión del Grupo Popular del Consistorio.
Los seis ediles del PSPV y el portavoz de ADII abandonaron el pleno, al desestimar el gobierno la enmienda socialista en la que solicitaba más presencia de concejales de la oposición en esta comisión. La expulsión de Peñalver supuso la apertura de un expediente por parte de la dirección del partido en Alicante, que preside José Joaquín Ripoll. Ayer estaban llamados a la comisión que coordina el diputado Carlos Mazón en Alicante la alcaldesa y cuatro concejales de su equipo de gobierno, aunque ninguno atendió la llamada de la dirección provincial. Parra justificó la ausencia en que oficialmente no se había pactado una fecha.
La oposición abandonó el pleno por discrepancias con la investigación
La concejal díscola no acudió ayer al pleno. Y Parra pidió disculpas por el "escándalo ofrecido durante la última semana". Parra añadió que ni ella ni los ediles del PP se merecen las acusaciones "infundadas y falsas".
Por otro lado, el PP de Cocentaina ha expulsado del grupo municipal a dos concejales: su ex portavoz, Joaquín Navarro, y el edil Manuel Vañó. La decisión es consecuencia de las discrepancias entre Navarro y Vañó y el resto de concejales. En el último pleno los dos ediles rompieron la disciplina y votaron a favor del proyecto de reurbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.