_
_
_
_
ESCENA | La semana por delante

Lenguaje circense y belleza

Hasta hace apenas una o dos décadas el género circense había sufrido un enorme deterioro, sobre todo en nuestro país, debido a la reinterpretación casposa que de él habían hecho unos cuantos sucedáneos que recorrían el territorio español. Junto a ellos apenas sobrevivían productos dignos, a los que se fueron sumando creadores que querían revitalizar el género dotándolo de nuevos lenguajes y estéticas. En ese contexto nació hace 15 años el Cirque Éloize, una troupe que normalmente trabaja en teatros a la italiana y ante la que crítica y público de medio mundo se ha rendido sin ambages. Han incorporado, sin ampulosidad ni grandes medios, un lenguaje poético y una estética emocionante a su idea de circo. Están de gira por España y llegan al teatro Compaq Gran Vía con Rain, como lluvia para tus ojos, donde se apoyan en artistas multidisciplinares, conjugando de manera inusual artes circenses con música, danza y teatro para adentrarnos en el mundo de la memoria infantil donde todo son juegos, fantasías y belleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_