Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad bajo fianza para uno de los porteros del Balcón

La suplente del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Arancha Iruzoqui, ha acordado la puesta en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros de David Alonso, de 32 años, uno de los porteros de la discoteca clausurada El Balcón de Rosales, acusado del homicidio de Álvaro Ussía. El joven murió en la madrugada del sábado 15 de noviembre tras recibir supuestamente una paliza por parte de los miembros de seguridad de la sala.

En un auto, la magistrada estima, a instancias del fiscal, el recurso interpuesto por la defensa de David Alonso contra el ingreso en prisión provisional decretado el 20 de noviembre. En cambio, desestima en otro auto el recurso interpuesto por el principal acusado, Antonio Sánchez, alias Pitoño, de 32 años, contra la decisión judicial de enviarle a la cárcel.

Alonso permanecerá en la prisión de Soto del Real hasta que su familia reúna la fianza. El imputado trabajaba para Fortesa, la empresa que surtía de porteros a la sala. El representante legal de Fortesa está personado en la causa como posible responsable civil.

Fuentes jurídicas explicaron que la decisión de la juez se sustenta en el informe de autopsia, que reveló que el joven murió por rotura cardiaca provocada por un aplastamiento. La autopsia confirmó la ausencia de lesiones que estuvieran relacionadas con las supuestas patadas que le propinaron los imputados, conforme a las declaraciones de los testigos directos.

La juez tomará declaración el próximo miércoles al jefe de sala del Balcón, Antonio José Cabrera, y a tres testigos directos, entre ellos Fernando Ramos, amigo del fallecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de febrero de 2009