Libertad bajo fianza para uno de los porteros del Balcón
La suplente del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Arancha Iruzoqui, ha acordado la puesta en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros de David Alonso, de 32 años, uno de los porteros de la discoteca clausurada El Balcón de Rosales, acusado del homicidio de Álvaro Ussía. El joven murió en la madrugada del sábado 15 de noviembre tras recibir supuestamente una paliza por parte de los miembros de seguridad de la sala.
En un auto, la magistrada estima, a instancias del fiscal, el recurso interpuesto por la defensa de David Alonso contra el ingreso en prisión provisional decretado el 20 de noviembre. En cambio, desestima en otro auto el recurso interpuesto por el principal acusado, Antonio Sánchez, alias Pitoño, de 32 años, contra la decisión judicial de enviarle a la cárcel.
Alonso permanecerá en la prisión de Soto del Real hasta que su familia reúna la fianza. El imputado trabajaba para Fortesa, la empresa que surtía de porteros a la sala. El representante legal de Fortesa está personado en la causa como posible responsable civil.
Fuentes jurídicas explicaron que la decisión de la juez se sustenta en el informe de autopsia, que reveló que el joven murió por rotura cardiaca provocada por un aplastamiento. La autopsia confirmó la ausencia de lesiones que estuvieran relacionadas con las supuestas patadas que le propinaron los imputados, conforme a las declaraciones de los testigos directos.
La juez tomará declaración el próximo miércoles al jefe de sala del Balcón, Antonio José Cabrera, y a tres testigos directos, entre ellos Fernando Ramos, amigo del fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.