_
_
_
_
_
La precampaña del 1-M

Condenada la vicepresidenta del Parlamento por vejaciones

El Tribunal Supremo rechazó la admisión del recurso de casación de la vicepresidenta del Parlamento y diputada del BNG Tareixa Paz, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El auto la condena, informa Europa Press, por un delito de faltas por vejaciones y coacciones al alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, José Freire.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2005 al pleno del Ayuntamiento de Barbadás, cuando la parlamentaria nacionalista, como concejala del BNG, se acercó al denunciante "exasperada por unas declaraciones que aquél había hecho a la prensa sobre su padre en la venta de unos terrenos para la construcción de chalés". Paz le pidió que rectificase, a lo que se negó el regidor. La discusión terminó cuando la nacionalista agarró por la solapa al alcalde y le llamó "hijo de puta", a la vez que le amenazó con una muleta que llevaba por un esguince.

El Tribunal Superior de Galicia dictó sentencia el 19 de junio de 2008, en la que se absolvía a Paz de de malos tratos y de injurias, pero se la condenaba como autora de vejación injusta de carácter leve a pagar 150 euros; y como responsable de una falta de coacción, a otros 150 euros. La condenada recurrió al Tribunal Supremo alegando vulneración de derechos fundamentales. Para el Supremo, esa vulneración no existió. "El Tribunal no privó en ningún momento a la parte de hacer valer sus pretensiones por la vía procedente", por lo que no admite el recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_