Ibi recurre a la Sindicatura para limpiar su imagen
La alcaldesa de Ibi, Maite Parra, del PP, pretende aprobar en el pleno del próximo lunes dos iniciativas para aclarar la gestión del Consistorio: por un lado, la creación de una comisión de investigación sobre los supuestos intereses urbanísticos de la ex edil del PP Felicidad Peñalver en la tramitación de algunos proyectos; y, por otra parte, solicitar a la Sindicatura de Cuentas una auditoría económico-financiera y patrimonial del Ayuntamiento de 2007 y 2008. Los populares en el gobierno de Ibi, con mayoría absoluta, se han enzarzado en un cruce de acusaciones entre las dos facciones enfrentadas en el PP (campistas y ripollistas).
La edil ripollista Felicidad Peñalver, expulsada del PP y abogada urbanista, desmintió que tuviera intereses en 10 PAI que tramita el Ayuntamiento e instó a la alcaldesa a que acuda a los tribunales y que el Colegio de Abogados certifique la legalidad del proceso. El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, reconoció que Peñalver ha sido "muy escrupulosa" y que cuando se tenían que aprobar proyectos de las empresas a las que representaba "se ausentaba o se abstenía, pero ella sabe a qué nos referimos cuando hablamos de irregularidades", dijo.
El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, se preguntó si la Comisión Regional de Derechos y Garantías del PP se ha constituido ya para expulsar a Peñalver, algo que consideró "innecesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.