_
_
_
_

Los obispos gallegos piden que se vote "en conciencia"

Los representantes de la Iglesia gallega pidieron ayer, a menos de 10 días del comienzo de la campaña electoral, el voto "responsable y en conciencia". En líneas generales, su discurso no intenta alejar a ningún elector de una opción política concreta. Pero el tema del derecho a la vida vuelve a sembrar la controversia: el bipartito gallego contempla -cada cual en su programa- medidas para la interrupción voluntaria del embarazo.

Sólo entre las propuestas del PSdeG -cuyo líder es ahora el presidente de la Xunta- está el derecho a morir dignamente, pero tanto en su programa como en el de sus socios de Gobierno, el BNG, se habla del derecho a abortar. Ambos lo incluirían dentro de la red sanitaria pública gallega y en relación con centros de planificación.

Los obispos, que han pedido que para acudir a las urnas, se conozca antes "la gestión de nuestros representantes", también recomiendan que se vote por aquellos que puedan afrontar la crisis económica "con políticas de austeridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_