_
_
_
_
_

La oposición y Montilla se reprochan falta de ideas contra la crisis

El tema del día ayer en el Parlament fue la crisis económica. Se aprobó la Ley de la Autoridad de Defensa de la Competencia, pero lo que salió a relucir en la sesión de control parlamentaria al presidente de la Generalitat fue la crisis. Quien fue más duro con el Gobierno catalán fue el presidente de CiU, Artur Mas, que reprochó al Gabinete del presidente José Montilla no haber atendido "ni una" de las propuestas anticrisis que ha hecho la federación nacionalista. Por su parte, Montilla le instó a concretarlas, partiendo de la base de que, "desgraciadamente", precisó, no hay soluciones "milagrosas".

En la última sesión de control, de hace dos semanas, Mas anunció un plan de ayudas a la pequeña empresa y a los autónomos, sin concretar más. El líder de CiU enviará ahora por carta a Montilla sus propuestas. Pero hasta ahora, Mas todavía no las ha hecho públicas.

El Partido Popular y Ciudadanos también criticaron la acción de Montilla, pero no hicieron ninguna propuesta. Mas y Ciudadanos coincidieron especialmente en sus críticas al trabajo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

Montilla reprochó a los grupos de la oposición que sus propuestas o no existan o no hayan sido presentadas. Si son medidas "positivas", el presidente de la Generalitat señaló que serían "muy bien recibidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_