Gibraltar admite fallos de gestión en el naufragio del 'New Flame'
El informe de las autoridades marítimas de Gibraltar sobre el accidente del carguero panameño New Flame y el petrolero de bandera danesa Torm Gertrud ocurrido el verano de 2007 refleja "un incumplimiento de la legislación sobre prevención del abordaje".
Gibraltar reconoce una patente falta de comunicación en la Bahía de Algeciras, y recomienda establecer desde ahora "los mecanismos necesarios para que los tráficos puedan ser controlados con mayor seguridad a través de un intercambio de información entre las autoridades portuarias de Algeciras y Gibraltar". El informe censura que tanto el New Flame como el Torm Gertrud "mantuvieron el rumbo y la velocidad sin que sus capitanes tomasen medidas para evitar la colisión, cuando era evidente"
El informe destaca que en el accidente "hubo un incumplimiento de la legislación sobre prevención del abordaje", a la vez que se detectó "una deficiente monitorización de los cambios de rumbo y una excesiva dependencia de los instrumentos electrónicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.