Obama sufre su primer revés por la renuncia de dos altos cargos
Barack Obama se enfrentó ayer al primer revés de calado, sólo 15 días después de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos. Las renuncias por impago de impuestos del hombre designado para la Secretaría de Salud, el veterano ex senador Tom Daschle, y de Nancy Killefer, que iba a ocupar un alto cargo en la Oficina de Presupuestos, han creado abundantes dudas sobre la ética que Obama prometió para su Administración.
La renuncia de Daschle, a quien se había encargado la trascendental reforma sanitaria, se produjo unas horas después de la de Killefer, que tenía una deuda de sólo 750 euros por no haber pagado la seguridad social de una empleada del hogar a su cargo. Después del paso dado por Killefer, el presidente Obama ya no pudo seguir apoyando al ex senador, que había retrasado durante bastantes meses el pago de 100.000 euros de impuestos.
Obama, que ha hecho de la transparencia y del alto nivel ético uno de sus ejes políticos, se enfrenta ahora a una ola de críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.