El puerto coruñés pierde un 10% del tráfico
A mal tiempo, buena cara. La Autoridad Portuaria de A Coruña minimizó, por deberse a causas "coyunturales", el descenso en un 10,45% de sus tráficos portuarios durante el pasado año. La reducción de la demanda de petróleo, la inactividad de la refinería de Repsol durante un mes y la parada durante varios de la central térmica de Meirama para adaptar sus instalaciones al nuevo carbón que usa como combustible originaron estos resultados negativos para el puerto coruñés, donde se movieron 12,8 millones de toneladas de mercancías.
Frente a este resultado y la reducción en un 10% de productos petrolíferos y carbón, los responsables portuarios subrayaron el fuerte crecimiento de las mercancías generales (un 22,5%) o del tráfico de cruceros (un 15,37%), que atrajó hasta A Coruña, en 2008, a unos 57.517 pasajeros. La Autoridad Portuaria, presidida por Macario Fernández, se mostró satisfecha con los resultados, pese a la bajada, por considerar importante que suban las "mercancías limpias". Se produjeron fuertes incrementos en la descarga y carga de graneles considerados molestos o peligrosos, como el bioetanol, la gasolina o el gas propano y butano, y aumentaron los tráficos de azufre y coque de petróleo, "lo que supone una mayor diversificación en el negocio portuario coruñés", afirma la Autoridad Portuaria. La pesca fresca se incrementó un 4% respecto a 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.