Desactivado un coche bomba en Irlanda del Norte
Un coche bomba fue desactivado ayer cerca de una escuela de enseñanza primaria en la localidad de Castlewellan (sureste de Irlanda del Norte), informó la Policía.
El artefacto explosivo, de unos 136 kilos de peso y de fabricación casera, se encontró en el maletero de un Volkswagen Bora de color negro. Agentes de policía y artificieros del Ejército británico habían estado inspeccionando el automóvil desde el pasado martes, cuando una llamada hecha a un periódico alertó de la colocación de la bomba.
Los responsables de la llamada aseguraron que el vehículo iba a ser aparcado en las proximidades de la base del Ejército británico en la vecina localidad de Ballykinler, aunque finalmente abandonaron el coche cerca de la escuela. Según Greg Blain, superintendente del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), el informante telefónico se declaró, además, integrante de una organización disidente republicana. De acuerdo con la cadena pública británica BBC, las fuerzas del orden creen que los autores podrían ser "disidentes" del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que en 2005 anunció su desarme, contrarios al proceso de paz en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.